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Consultores

Diseñamos y ejecutamos modelos de protección a la contratación a través de sistemas y procedimientos para la eficiente administración de productos de seguros y garantías exigidos a contratistas.

Esquema de Protección Integral a la Contratación

Fruto de años de experiencia de nuestro equipo de trabajo en Insurance & Bonds Consulting como intermediarios especializados en seguros y garantías asociados a riesgos contractuales, hemos diseñado un esquema de protección a la contratación el cual modelamos y ajustamos de acuerdo con las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Posterior a un proceso de análisis de los procesos de contratación y compras de bienes y servicios de nuestros clientes, así como el de selección de sus contratistas y/o proveedores, diseñamos y ponemos en ejecución sistemas de protección a la contracción caracterizados por procedimientos eficientes de solicitud, validación, seguimiento, afectación y en general la administración de las pólizas de seguros y garantías requeridos a estos.

Nuestros servicios varían y se ajustan a las necesidades puntuales de cliente así:

• Elaboración y actualización de manuales de contratación como guía para el requerimiento de seguros y garantías.
• Asesorías puntuales para la elaboración de los textos, plazos y porcentajes en cuanto a seguros y garantías se refiere a ser utilizados en cada tipo de contrato de acuerdo con su sensibilidad.
• Auditoría de los seguros y garantías suministrados por los contratistas, con el ánimo de establecer que cumplen con lo exigido en los contratos suscritos.
• Auditoría en la validez y el pago de las pólizas de seguros y garantías suministrados por los contratistas.
• Software para el control de las vigencias de las garantías y los seguros.
• Digitalización y Software documental para el manejo eficiente de la información (Contratos , Pólizas, Recibos de Pago, Etc.).
• Asesoría desde el punto de vista técnico y jurídico en la presentación de avisos y reclamaciones ante eventuales incumplimientos de cualquiera de los contratistas.
• Informes periódicos de control (Inconsistencias de pólizas y pendientes, Vencimientos por amparo, Modificaciones contractuales, Siniestros, etc.).
• Capacitaciones y talleres.
• Comités de seguimiento.