Cumplimiento

¿Sigues Teniendo dudas?

Riesgos Laborales 

El área de riesgos laborales cuenta con la acreditación del Ministerio de Trabajo al estar ajustada a los requerimientos del Decreto 1117 de 2016 en idoneidad, infraestructura humana, operativa y tecnológica. Adicionalmente, hemos establecido alianzas estratégicas con diferentes prestatarios del sector, garantizando un servicio integral en la administración de los riesgos laborales de nuestros clientes.

Así mismo, nuestra Licencia No. 7674 de 2014 para la prestación de servicios en Seguridad y Salud en el Trabajo, nos permite brindar la asesoría y acompañamiento técnico y administrativo requerido para la adecuada administración del Sistema de Gestión de Seguridad y salud de las empresas.

Nuestro objetivo principal es apoyar el cumplimiento de las metas dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), mejorando la productividad y el fortalecimiento de la Cultura Organizacional y de Autocuidado, así como el cuidado de la salud del recurso más importante de la empresa sus colaboradores.

Proponemos convertirnos en aliados de nuestros clientes en la gestión del control de los recursos destinados por la ARL para la realización de actividades de promoción y prevención y ejecutados por diferentes prestatarios.

De acuerdo con las necesidades identificadas en cada uno de nuestros clientes, ofrecemos un acompañamiento efectivo a través de un equipo multidisciplinario que presta los siguientes servicios y realiza actividades encaminadas al cumplimiento de las metas trazadas dentro del sistema de gestión de SST:

• Acompañamiento técnico y administrativo permanente, apoyando la gestión de la empresa en materia de riesgos laborales.
• Acompañamiento en la negociación y seguimiento permanente a las actividades pactadas en el cronograma de trabajo con la ARL.
• Asesoría, acompañamiento y capacitación al Comité de Convivencia Laboral y COPASST.
• Asesoría y acompañamiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que permitan tomar acciones y correctivos previos a las certificaciones y/o auditorias.
• Asesoría y seguimiento a Enfermedades Laborales y Accidentes de Trabajo.

Contamos con un equipo multidisciplinario, a disposición de nuestros clientes, conformado por profesionales con Licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo y Abogados con Licencia y experiencia en riesgos laborales, quienes brindarán toda la asesoría técnica y comercial para el manejo del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y el seguimiento a los siniestros que se presenten.

Adicionalmente ofrecemos a nuestros clientes administrar la relación CLIENTE-INTERMEDIARIO-ARL-PRESTATARIOS enfocados en el manejo de los riesgos laborales de la empresa (seguimiento de actividades, control de la ARL, seguimiento de siniestros).